Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 22 y sábado 23 de septiembre, los autobuses de Cartagena serán gratuitos por el Día Sin Coches


Miércoles 13 Septiembre 2023  |  Visto: 2.914 veces


Presentación de las actividades de la Semana Europea de Movilidad

Cartagena se suma de nuevo a la Semana Europea de la Movilidad. Del 16 al 22 de septiembre, la ciudad ofrecerá una veintena de actividades, que estarán repartidas a lo largo del municipio, destinadas a ciudadanos de todas las edades, con el objetivo de concienciar sobre el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. 

 

Todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, bajo la campaña 'Cartago! Cartagena va contigo', han sido presentadas este martes, 13 de septiembre, por la concejal del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora. 

 

El programa incluye rutas arqueológicas en bicicleta (es necesaria inscripción previa) con visitas al Museo Arqueológico Municipal, el Molinete, Museo del Foro Romano, la Casa de la Fortuna y el Museo del Teatro Romano; paseos en bici romana, fiestas de movilidades en barrios y diputaciones, actividades de educación vial, demostraciones de trial bici o de patines en línea, circuitos de movilidad sensorial... Todas las actividades concluirán el viernes, 22 de septiembre, con el Día Mundial Sin Coches; jornada en la que los autobuses de la ciudad serán gratuitos (la gratuidad de estos se ampliará también al sábado 23). Consulta toda la programación aquí

 

"En materia de movilidad Cartagena ha dado pasos muy importantes en los últimos dos años, tras la aprobación del plan de movilidad CartaGo! hemos conseguido 8 millones de euros, para poner en valor la movilidad sostenible, que nos están permitiendo conectar mejor nuestros barrios y diputaciones con proyectos como Espacio Algameca, el carril bici de Los Dolores y el que transcurre entre Santa Ana y El Albujón. Además se ha puesto en marcha la Vía Verde de Barrio Peral" ha comentado la concejal Cristina Mora en la rueda de prensa. 

 

"Los carriles bicis en Cartagena han aumentado en los últimos años un 40%; pero con los fondos europeos hemos digitalizado el transporte urbano, poniendo wifi gratuito en los autobuses urbanos. También hemos puesto marquesinas inteligentes y más de veinte pasos de peatones inteligentes. Este 2023, además vamos a tener dos aparcamientos disuasorios con más de seiscientas plazas." ha añadido Mora. 

 

La Semana Europea de la Movilidad impulsada por la Comisión Europea es la campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, entre los que se encuentran el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024