Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se llevarán a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre


Martes 17 Octubre 2023  |  Visto: 4.005 veces


Partel del cartel del programa de la Concejalía de Juventud por Halloween

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un amplio programa de actividades para los jóvenes de Cartagena con motivo de Halloween. Un certamen de cortometrajes de terror, taller de maquillaje, de decoración para las puertas, ruta por cementerios o por casas de terror... podrán disfrutar los jóvenes de la ciudad, gracias al programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo), entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre. Inscripciones en participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.

 

Comienzan las actividades, el viernes 27 de octubre, en el Centro de Recursos Juveniles, que abrirá sus puertas a una noche terrorífica en la que no faltarán talleres de decoración para la ocasión, con los que hacer una corona para adornar la puerta de casa o aprender con una masterclass teórica-práctica todos los trucos y efectos como heridas, cicatrices, cortes... Los interesados podrán también participar en el taller de doblaje especial Halloween, poniendo en práctica sus dotes para poner voz a personajes de películas y series de terror.

 

Será también en estas instalaciones donde se llevará a cabo la IX Muestra de Cortometrajes de Terror: 'En ocasiones veo cortos'. Un concurso de cortometrajes, en el que el público asistente decidirá con su voto el cortometraje ganador de su novena edición. Opta a un premio económico de 500 euros. La asistencia es gratuita, hasta completar aforo, quedando limitada la entrada a mayores de16 años, debido a los contenidos proyectados. Las puertas del centro se abrirán a partir de las 21:00 horas.

 

Para los amantes de las rutas misteriosas, el T-LA ha preparado una visita por el cementerio de los Remedios. Una experiencia única para conocer las misteriosas e inquietantes historias de este campo santo, descubriendo, también, la curiosa simbología de sus panteones y extraños casos de apariciones.

 

Por otra parte, la noche del martes 31, la Asociación Juvenil Sierra de la Muela llevará a cabo el túnel del terror 'El convento de las almas perdidas', un recorrido a través de un pasaje de miedo y diversión, en el que sólo los más valientes serán capaces de llegar al final. El evento, que se desarrollará en el Polideportivo de Galifa, contará con acceso libre y gratuito, y abrirá sus puertas a partir de las 19:00h.

 

Por último, la Plataforma Juvenil de La Palma propone para el próximo 4 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, pasar una tarde de miedo en familia con concurso de disfraces, cena, rifa familiar y su tradicional pasaje del terror. Todo ello en colaboración con la comisión de fiestas de La Palma.

 

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden ponerse en contacto con el programa T-LA a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024