Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La feria de asociaciones juveniles se celebra el 21 y 22 de octubre en la Plaza de España


Jueves 19 Octubre 2023  |  Visto: 431 veces


Encuentro Interasociativo juvenil

La Plaza de España será escenario este fin de semana de una nueva edición del Encuentro Interasociativo en el que participarán 36 asociaciones y entidades juveniles del municipio de Cartagena, en el que exponen cada año sus trabajos, realizan talleres y desarrollan un amplio abanico de actividades abiertas a todos los jóvenes, dando así a conocer sus proyectos.

 

Juegos de mesa, capoeira, exhibiciones de Trial, batucada, Dj, danza urbana, improvisación musical, ajedrez o realidad virtual entre otras, se desarrollarán durante el sábado 21 de 10,00 a 21,00 horas, y el domingo 22 de octubre de 10:00 a 14:00h, con los jóvenes como auténticos protagonistas.

 

Cabe recordar que Cartagena es el municipio con mayor movimiento asociativo juvenil de toda la Región, por eso este encuentro se ha convertido en cita obligada para el asociacionismo juvenil.

 

Además de las actividades, estará de nuevo el Mercadillo Artesanal Juvenil, con un total de 18 stands y la participación de 22 artesanos jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

 

Los productos puestos a la venta serán totalmente artesanales, no manufacturados y a unos precios asequibles, entre los que se podrán encontrar ilustraciones de cómic y cultura alternativa, pegatinas, objetos realizados en cuero, resina, hama beads, figuras de arcilla, gomaeva, ropa pintada a mano y personalizada, artesanía de croché y ganchillo, bisutería artesanal, bolsos, pulseras de piedras naturales, y acuarelas con edificios significativos de nuestra ciudad.

 

La Concejalía de Juventud contará con un stand desde el que informarán sobre los diversos programas que desarrolla, así como uno específico de voluntariado europeo, con la participación del Voluntariado Europeo del Cuerpo de Solidaridad y el programa de voluntariado joven, Implica2.

 

A las 12:00h del mediodía del sábado la Feria estará amenizada por un pasacalles con Batucada que saldrá a las 11:30h desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de España.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024