Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La muestra se puede visitar hasta al 10 de diciembre en la sala Dora Catarineu y se promocionará en institutos gracias a la Alianza Francesa


Viernes 20 Octubre 2023  |  Visto: 1.524 veces


Presentación exposición 'Los cielos y lo poético'

La sala municipal ‘Dora Catarineu’ acoge hasta el 10 de diciembre la exposición 'Los cielos y lo poético’, que mezcla la poesía de Jeannine Alcaraz con la fotografía de Gabriel Navarro Carretero.

 

Se trata de “un encuentro entre las imágenes de los cielos que hemos ido captando y cómo se vinculan con los poemas que tratan el tema de los cielos", ha señalado Navarro, que explica que "hacerlo con poetas franceses es porque consideramos que el tratamiento que hacen del cielo comprende una variedad enorme de ideas, simbología y metáforas tremendamente ricas desde el punto de vista artístico, poético y literario”.

 

"Mostramos al visitante el poema, tanto en francés como en castellano, con el fin de que tenga una aproximación de la interpretación de esa poesía", señala el fotógrafo; "las imágenes en sí no tienen sentido si no están asociadas a la poesía".

 

La muestra comprende una serie de cielos muy diversos entre sí pero con un denominador común: todos ellos corresponden a escenarios del Campo de Cartagena. En concreto, podemos presenciar imágenes de Galifa, Isla Plana, Canteras, Roldán, La Manga Cabo de Palos, entre otras zonas del municipio, que han sido captadas desde 2014 hasta 2021. "Son hechas en su mayoría con dispositivos móviles", reconoce Navarro, "puesto que no son cielos buscados, son cielos encontrados".

 

Desde la Alianza Francesa van a organizar visitas guiadas dirigidas a alumnado de instituto, así como dos concursos relacionados con las artes plásticas y con la composición fotográfica para dar visibilidad a la exposición y acercar la cultura al público joven.

 

El horario de visita es de martes a viernes (lunes y festivos cerrado), de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados y domingos por la mañana de 10:00 a 14:00 horas (tardes cerrado).

Ayuntamiento de Cartagena © 2024