Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El once inicial de España en el Mundial de Sudáfrica también se puede ver en esta exposición gratuita que estará abierta hasta después de Navidad


Martes 24 Octubre 2023  |  Visto: 2.285 veces


Plastihistoria del Deporte en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena.

El Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena estrena una exposición temporal gratuita sobre hitos deportivos representados en figuras de plastilina. "Plastihistoria del Deporte tiene la misión de entretener y enseñar a pequeños y mayores", ha explicado el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais. La muestra se puede visitar hasta el próximo 15 de enero en este museo municipal ubicado en la calle Ramón y Cajal. 

 

En la exposición, de la Fundación Educa, están representados algunos de los grandes momentos de la historia: la constitución del Comité Olímpico Internacional y la fundación de los Juegos Olímpicos modernos, el primer Rally de Montecarlo o la primera Copa Davis. También se pueden ver deportistas como el atleta Carl Lewis, el nadador Mark Spitz, el boxeador Cassius Clay y la yudoca paralímpica Carmen Herrera.

 

Plastihistoria del Deporte también hace un guiño a la historia del deporte en España, mostrando desde la primera vuelta ciclista a España hasta la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 ganada contra Países Bajos en Sudáfrica gracias un gol de Andrés Iniesta. 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024