Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, que ha recibido la confirmación del propio consejero, agradece la paciencia vecinal y asegura que "hemos estado todos los días detrás de este asunto"


Miércoles 1 Noviembre 2023  |  Visto: 1.515 veces


Imagen de autobus escolar

Los más de 160 alumnos de educación secundaria que viven en El Albujón y La Aljorra y que cursan sus estudios en el IES San Isidoro del barrio de Los Dolores recuperarán este jueves, 2 de noviembre, el servicio de transporte escolar, según ha confirmado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el propio consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín

 

El consejero ha explicado a la alcaldesa que desde mañana se recuperan las dos rutas de El Albujón y la de La Aljorra, de tal forma que quedará restablecida la normalidad en el transporte para estos alumnos de entre 12 y 16 años. Las familias de estos estudiantes se habían visto obligadas desde el inicio de curso a trasladarlos por sus propios medios al instituto. 

 

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido y agradecido la paciencia de estos vecinos. “Entiendo que salieran a la calle a reivindicar una solución”, ha dicho Arroyo, quien ha añadido que “este asunto no lo hemos echado en olvido ni un solo día. Hemos estado todos los días detrás de este asunto, en permanente contacto con la consejería y el consejero hasta encontrar la solución”. 

 

Los problemas de transporte que, inicialmente tuvieron su origen en la renovación de los contratos con las empresas transportistas, no pudieron resolverse totalmente en los municipios de la región cuando se alcanzó el acuerdo debido a la falta de autobuses. El Ayuntamiento de Cartagena trazó su propia estrategia para intentar reducir el impacto del problema sobre los estudiantes, reforzando las líneas de transporte público municipal durante el periodo en que faltaron los autobuses escolares.

 

Arroyo ha agradecido a la Consejería su interés por solucionar este problema, y ha afirmado que “la calidad educativa que queremos para Cartagena pasa por asegurar el acceso a todos los servicios, incluido el transporte, conforme establece la normativa que reconoce este derecho a los alumnos en cursos de educación obligatoria”.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024