Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Domingo 12 Noviembre 2023  |  Visto: 545 veces


 Travesia A Nado Ciudad De Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha sido distinguido con una mención especial en la categoría de Promoción Deportiva durante la premiación de los galardones al deporte más antiguos de la Región. Este reconocimiento se otorgó al 'Plan Estratégico Cartagena Ciudad Europea del Deporte', impulsado por el Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud de la Alcaldía de Cartagena.

 

La designación de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte ha marcado un hito significativo al fortalecer y dinamizar el sector deportivo municipal. Este logro ha propiciado una nueva perspectiva en la política municipal, destacando la importancia de la práctica saludable de la actividad físico-deportiva. Asimismo, ha generado una cadena de valor centrada en mejorar el entorno profesional de los involucrados, aumentar la satisfacción ciudadana, innovar en espacios para la actividad física, y posicionar a la ciudad como un referente económico y de imagen en Europa y a nivel global.

 

En la misma ceremonia de premiación se reconoció a destacados deportistas en la categoría 'Mejor Deportista Sub-18'. Daniel Cegarra Moltó, mundialista de Trialbici, fue galardonado por sus logros en competiciones nacionales e internacionales durante los últimos 6 años. Además, Alba Rubio Villoria, nadadora de 14 años, recibió el premio por su destacada marca en los 3.000 metros libres, logrando la medalla de oro en Madrid y proclamándose Campeona de España 2023 en piscina de invierno en 400 metros libres y 1.500 metros libres.

 

Estos logros deportivos en Cartagena son respaldados por los Premios al Deporte Murciano, patrocinados por el Ayuntamiento de Cehegín y la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, con la colaboración de la Universidad de Murcia, el Ilustre Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de la Región de Murcia y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024