Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este viernes se abre el plazo de inscripción para la primera de las actividades, que será una ruta guiada por las Murallas y Calzadas Romanas de la ciudad


Jueves 23 Noviembre 2023  |  Visto: 2.205 veces


Centro de interpretación de la Muralla Púnica

La Unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ha programado una serie de actividades para este mes de diciembre que permitirán conocer más de cerca la riqueza patrimonial de la ciudad.

 

Entre estas actividades destacan las tres rutas guiadas que, bajo el título Murallas y Calzadas Romanas, se van a desarrollar los viernes 1, 8 y 22 de diciembre, para las cuales es necesario inscripción previa y se ha establecido un máximo de 30 personas por turno.

 

Las reservas para el día 1 de diciembre se abren este viernes 24 de noviembre a las 9:00 horas y se cerrarán, si no se cubren antes, el día 29 de noviembre a las 9:00 h.

 

En cuanto a las reservas para el día 8 de diciembre se abrirán el 30 de noviembre a las 9:00 horas y se cerrarán, si no se cubren antes, el día 5 de diciembre a las 9:00 h.; y las reservas para el  22 de diciembre se abrirán el día 15 de diciembre a las 9:00 horas y se cerrarán, si no se cubren antes, el día 20 de diciembre a las 9:00 h.

 

Las visitas se realizarán desde la Muralla Púnica, a las 17:00 horas, con una duración de dos horas.

 

El recorrido por el Casco Histórico incluye zonas con posibilidad de barreras arquitectónicas.

 

Otra de las actividades programadas es la visita guiada al Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios y apertura del Panteón del a Familia Pedreño y Deu, que se va a realizar el domingo 10 de diciembre.

 

El panteón permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 horas y no requiere inscripción previa. En cuando a la visita guiada tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, con la entrada al Cementerio como lugar de encuentro.

 

Para esta visita es necesaria inscripción previa y será para un máximo de 40 personas.

 

Las reservas se abrirán el día 30 de noviembre a las 9:00 h. y se cerrarán, si no se cubren antes, el día 5 de diciembre a las 9:00 h.

 

Por último, se han previsto dos turnos para una visita guiada a la Catedral Antigua, para el viernes 29 de diciembre, a las 10:15 y 11:00 horas, con inscripción previa y para un máximo de 40 personas por turno.

 

El lugar de encuentro será la Puerta de la Catedral, en el mirador que llega desde la Calle Osario.

 

Para esta visita, las reservas se abrirán el día 21 de diciembre a las 9:00 horas y se cerrarán, si no se cubren antes, el día 28 de diciembre a las 9:00 horas

Ayuntamiento de Cartagena © 2024