Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Exposición en el Augusteum donde el visitante se adentrará en el mundo mágico


Martes 28 Noviembre 2023  |  Visto: 1.378 veces


Imagen de la exposición del Augusteum

Cartagena Puerto de Culturas organiza una exposición en el Augusteum donde el visitante se adentrará en el mundo mágico y podrá descubrir encantamientos, hechizos y conjuros de la popular saga mágica cinematográfica que comenzó hace ya 25 años impactando a varias generaciones.

 

Cartagena Mágica es una muestra de coleccionistas privados, adaptada al museo del Augusteum, donde arqueología, historia y el mundo fantástico de la magia se funden esta Navidad con el objetivo de hacernos vivir una experiencia única.

 

Acompañados de la propia localización del museo, que se encuentra a 5 metros bajo el nivel del suelo, la visita se convierte en una aventura donde se podrán contemplar más de 150 piezas de edición limitada, objetos y figuras realizadas artesanalmente, una gran colección de varitas además de dioramas y decorados creados a tamaño real.

 

Así, mayores y pequeños, podrán sentir, tocar y adentrarse en un universo que traslada a las historias de hechizos, pócimas y misterios, rodeado de una ambientación inspirada en el mundo cinematográfico. Podremos adentrarnos en el conocido Andén, que el Sombrero Mágico nos diga cuál es nuestra casa, aprender en el Aula de Pociones fórmulas magistrales y entrenar con prestigiosos magos cómo mover la varita para conseguir encantamientos infalibles.

 

Un recorrido por míticas películas y algunos de los personajes más conocidos. La exposición puede visitarse hasta el domingo 28 de enero, en el Augusteum (Calle Caballero) de martes a domingo de 10:00 a 17:30 de la tarde, a un precio de 4 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

 

Actividades

 

LA AVENTURA DE LA MÁGICA Y EL TEMPLO SECRETO. Visita teatralizada. Un hechizo ha caído sobre Cartagena. Los profesores mágicos y sabios de ciencias oscuras ayudarán al joven mago y a todos los niños asistentes mediante divertidos conjuros y trucos para vivir una aventura mágica, experimentando el destino del sombrero mágico y formando la orden del Fénix. Todo envuelto en la atmósfera cinematográfica que ha encantado a mayores y pequeños. Lugar: Augusteum. Días: diciembre (6, 8, 9,10, 17,26, 29) a las 17:00 h y el 30 diciembre a las 11,30 h. Precio: 14 €. Actividad apta para niños a partir de 5 años.

 

TALLER MÁGICO DE PÓCIMAS Y VARITAS. En este taller, los fan de la popular saga de magos y brujos tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la magia y aprender a crear sus propias varitas y pociones en la sala de pócimas del Colegio Augusteum de Magia y Hechicería. Al final del taller, cada participante se llevará a casa su propia varita y poción mágica. Lugar: Augusteum. Días: Diciembre (16 y 23) y enero (2, 3 y 4). Hora: 12 h. Precio: 12 €. Actividad apta para niños a partir de 5 años.

 

Las entradas se pueden adquirir en cartagenapuertodeculturas.com y en los Museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información 968 50 00 93

Ayuntamiento de Cartagena © 2024