Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Alrededor de 120 menores, entre 9 y 17 años, accedieron al entrenamiento del equipo


Miércoles 29 Noviembre 2023  |  Visto: 452 veces


Los centros interculturales visitan al equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena

Alrededor de 120 menores, entre 9 y 17 años, visitaron, este martes, 28 de noviembre, el entrenamiento del equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena; donde los niños de los centros interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo pudieron compartir la tarde con los jugadores y el equipo técnico del equipo de fútbol sala.

 

Una vez que terminó el entrenamiento, los menores tuvieron la oportunidad de conocer tanto a los jugadores como al entrenador y al resto de profesionales del equipo. Estos hablaron sobre su experiencia profesional y personal. Luego, pasaron a jugar los menores con los futbolistas. 

 

Para finalizar el encuentro, los alumnos de los centros entregaron un cuadro realizado por ellos mismos, en el que cada alumno aportó un corazón con palabras de motivación, agradecimiento y cariño. También le entregaron un llavero realizado por ellos. Por su parte, Jimbee Cartagena obsequió a los niños con una tarjeta del equipo. 

 

Los centros interculturales son un recurso perteneciente a la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales, en los que niños, niñas y adolescentes realizan talleres y actividades dirigidas a la ocupación saludable de su tiempo de ocio y a la promoción de espacios de convivencia intercultural y respeto a la diversidad.

 

Esta actividad se ha realizado gracias a la colaboración entre Jimbee Cartagena y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de acercar el equipo especialmente a colectivos diversos y vulnerables.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024