Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Victoriano Gilabert Agote ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto celebrado en la sede de la Capitanía General de Cartagena


Martes 12 Diciembre 2023  |  Visto: 2.651 veces


La alcaldesa en el acto de toma de posesión del nuevo ALMART, Victoriano Gilabert Agote

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido este martes 12 de diciembre al acto de toma de posesión del viealmirante Victoriano Gilabert Agote como nuevo Almirante de Acción Marítima, acto que se ha celebrado en el Salón del Trono de la Capitanía General de Cartagena.

 

Tras darle la enhorabuena y desearle “los mayores éxitos como Almirante de Acción Marítima, que es una de las mayores responsabilidades dentro de la Armada Española”, la alcaldesa ha recordado que este “es un cargo al que los cartageneros tenemos mucho cariño porque ocupa físicamente y sentimentalmente el lugar que ocupaba tradicionalmente el Capitán General”.

 

Nacido en Orihuela (Alicante) en 1964, el nuevo ALMART ha sido director de Personal de la Armada, director de Enseñanza Naval y comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.

 

El vicealmirante Gilabert sustituye en el cargo al vicealmirante Alfonso Delgado, que ha sido nombrado segundo comandante y Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS).

Ayuntamiento de Cartagena © 2026