Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 5 Febrero 2024  |  Visto: 1.557 veces


La regata Optimist Trophy Volvo Ciudad de Cartagena reunirá a un centenar de jóvenes regatistas este fin de semana

Cartagena albergará la regata Optimist Trophy Volvo Ciudad de Cartagena. La prueba deportiva tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en la dársena del puerto de Cartagena. Esta 14 edición congregará a un centenar de participantes venidos de diferentes comunidad autónomas. Todos ellos jóvenes promesas de esta disciplina deportiva. 

 

El evento ha sido presentado en el Palacio Consistorial por el concejal de Deportes, José Martínez. Junto al edil han estado también presentes Gabriel López, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Carlos González-Costea, comodoro del Real Club de Regatas de Cartagena y organizador de la regata; y Raúl García, gerente de Sedauto y Volvo en la Región de Murcia.

 

El Concejal de Deportes, José Martínez, ha subrayado la relevancia de esta regata para la ciudad, destacando su carácter deportivo y la participación de jóvenes talentos de la clase Optimist. Asimismo, expresó el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena en apoyar la práctica de los deportes náuticos y la celebración de eventos que fortalezcan el tejido deportivo local.

 

La regata también tiene el compromiso con la sostenibilidad al incorporar valores medioambientales para educar a los jóvenes participantes sobre la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La regata Optimist Trophy Volvo Ciudad de Cartagena contará con actividades para toda la familia, regalos para los participantes y sorteos, asegurando una experiencia única para todos los asistentes.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024