Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa lamenta que se hayan perdido tres años en un proyecto clave para la ciudad


Martes 20 Febrero 2024  |  Visto: 980 veces


Recreación del proyecto de Cine Central

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha resuelto dos recursos que han mantenido paralizado el proceso de adjudicación del proyecto de la rehabilitación del Cine Central durante tres años. Los recursos fueron presentados por el arquitecto que quedó en segundo lugar en el concurso.

 

El demandante impugnaba dos actos: la Orden de la Consejería de Educación que declaraba ganador de un concurso a UTE Pedro Pitarch - Manuel Burgos Arquitectos, SLP, y una Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que previamente había rechazado un recurso anterior.

 

La orden de la Consejería que establecía el ganador del concurso es de marzo de 2021. Un mes más tarde, el segundo clasificado presentó el primer recurso que ha venido seguido de iniciativas ante el Tribunal de Recursos Contractuales y el TSJ, que acaba de resolver en su contra.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha lamentado que se hayan perdido tres años en un proyecto clave que va a suponer una inyección de vida al Casco Histórico en una zona que aúna planes de gran poder de dinamización, como el Anfiteatro.

 

La Resolución del TSJ que confirma la legalidad de todo el proceso, impone las costas a la parte demandante.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024