Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se celebra del viernes al domingo y se ofrecen espectáculos para todos los públicos en lugares como el Icue o el Nuevo Teatro Circo


Jueves 4 Abril 2024  |  Visto: 2.538 veces


Presentación de Cartagena es Magia

Cartagena se llenará de magia en la segunda edición del Festival Cartagena es Magia, que se celebrará del 5 al 7 de abril, ampliando los días que tuvo en la anterior edición. Todas sus actividades serán gratuitas, y contarán con la participación de algunos de los mejores magos del país, en dos galas y en diversas actividades en la calle. La programación completa se puede consultar adjunta a esta noticia o en el siguiente enlace.

 

Este festival fue presentado recientemente por el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, el Director General de Calidad Turística del Gobierno Regional, Patricio Sánchez, y AbelMagia, como director de un evento que está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

 

“Queremos que la magia despierte nuestra capacidad de asombro y nos ofrezca un escape de la rutina”, según ha señalado Jáudenes. “Cartagena es magia y es cultura”, y por ello ha querido destacar el esfuerzo que se realiza para ampliar la duración del evento a tres días. Por su parte, Sánchez ha manifestado el orgullo del gobierno regional por fomentar la cultura a través de la magia.

 

Así, el festival contará con espectáculos de magia en la calle, centrados en la Plaza del Icue, y con dos galas en la que actuarán magos del nivel de Isaac Jurado, Josuha Kenneth o el propio AbelMagia. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 20:30 horas, en el Palacio Consistorial, y la segunda se celebrará el sábado 6 de abril, a las 19:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas gratuitas para ambas están disponibles en la página web del festival.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024