Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad Autónoma, ha puesto a punto el Palacio de los Deportes ampliando su aforo hasta 5.000 espectadores


Jueves 21 Marzo 2024  |  Visto: 1.463 veces


Copa de España de Fútbol Sala.

La Copa de España de fútbol sala comienza hoy en Cartagena congregando a los ocho mejores equipos del país hasta el domingo. Los conjuntos llegan a la ciudad arropados por miles de aficionados procedentes de lugares como Mallorca, Barcelona, Jaén, Pamplona o Madrid, entre otros puntos de España.

 

Este evento ha propiciado que, por primera vez, haya un lleno en los hoteles de Cartagena durante el primer fin de semana de la Semana Santa, tal y como ha apuntado la alcaldesa, Noelia Arroyo. Habrá más de 7.000 visitantes y alrededor de 20.000 pernoctaciones. Además, la regidora ha recordado que la Copa de España repercute de forma positiva en el municipio, con un impacto económico estimado de en torno a 10 millones de euros. A esto se suma la difusión de Cartagena a nivel nacional, ya que los partidos serán retransmitidos por Teledeporte. 

 

El Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad Autónoma, ha puesto a punto el Palacio de los Deportes para que luzca su mejor cara. El aforo se ha ampliado con la instalación de nuevos asientos en la gradería retráctil, alcanzando las 5.000 personas de capacidad. También se ha reforzado el sistema de sonido y mejorado la iluminación y los vestuarios. 

 

La celebración del evento deportivo y el inicio de la Semana Santa aseguran unos días en Cartagena con hoteles llenos y ambiente festivo en las calles. Además, la Copa de España trae consigo un congreso de entrenadores nacionales e internacionales, que tiene lugar en El Batel; así como la Copa de España Juvenil, con las ocho mejores canteras nacionales. 

 

De forma paralela a los partidos se ha instalado un escenario y una fan zone junto al Palacio de Deportes. Allí comienzan a partir de este jueves actuaciones musicales antes y después de los partidos con el festival Futsal Fest. Actuarán grandes nombres como Siloé, Funambulista o Dj Nano, entre muchos otros. La entrada es libre para los aficionados que ya tengan acceso a los partidos. El resto del público puede comprar entradas solo para los conciertos, de forma online desde 15 euros.
 

HOY JUEGA EL CAMPEÓN DE EUROPA

 

El vigente campeón de la Champions League, el Mallorca Palma Futsal, juega esta noche en Cartagena (21:30 h) frente a uno de los equipos más laureados de este deporte, el Inter Movistar. Este partido de cuartos de final será presenciado en las gradas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Si bien, esta primera jornada comenzará a las 18:30 horas con el partido entre el Barça y el Osasuna Magna. Quedan las últimas entradas a la venta online para presenciar esta primera jornada. Para el resto de días está todo vendido.

 

VIERNES, EL GRAN DERBI

 

El gran derbi regional de fútbol sala lo protagonizará este viernes el Jimbee Cartagena contra su eterno rival, ElPozo Murcia. El partido comenzará a las 21:30 horas. Poco antes (19h) se celebrará el encuentro entre Manzanares y Jaén. Ambos equipos son los que mueven a las aficiones más multitudinarias del torneo.

 

La Copa de España de Fútbol Sala continuará el sábado con las semifinales, a las 17 y 19:30 horas. Mientras que la gran final será el domingo a las 18:30 horas. Además, hay fútbol sala gratuito para que el público que no tenga entrada pueda entrar este fin de semana al renovado Palacio de Deportes de Cartagena. De forma gratuita se podrá acceder al Palacio de Deportes este sábado a las 21:30 horas para disfrutar del partido que enfrentará a las leyendas de la selección española con un combinado internacional de All Star.

 

Además, la Copa de España de Juvenil trae lo siguientes partidos con acceso libre al Pabellón Central Wssell de Guimbarda y al Palacio de Deportes:
 

Viernes, 22 de marzo (Pabellón Central, entrada libre)

  • 10:00 h Gáldar Fútbol Sala - FS Salamanca
  • 12:00 h UD Las Rozas - CD San Cristóbal Cochinillo Tabladillo 
  • 14:30 h CD Universidad de Málaga - AD Sala 10 
  • 16:30 h Barça - Aljucer-ElPozo FS 
     

Sábado, 23 de marzo (Palacio de Deportes, entrada libre)

  • 11:00 h Semifinal Copa Juvenil
  • 12:45 h Semifinal Copa Juvenil

 

Domingo, 24 de marzo (Palacio de Deportes, entrada libre)

  • 12:30 h Final Copa Juvenil
Ayuntamiento de Cartagena © 2024