Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal Pencho Soto señala que de esta forma se evitarán problemas de tráfico y salubridad por los estacionamientos ilegales


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 127 veces


Logo PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que se habiliten de forma eventual zonas de aparcamiento y acampada en la proximidad del casco histórico durante la celebración del Rock Imperium, que este año tendrá lugar del 19 al 22 de julio.


“Hay espacios de grandes dimensiones, tanto de propiedad municipal como privados, que se pueden adecuar para que quienes nos visitan con furgonetas campers o autocaravanas puedan utilizarlos en lugar de estacionar en los barrios de la ciudad provocando problemas de tráfico, de aparcamiento y de salubridad”, ha explicado el concejal socialista Pencho Soto, que ha presentado una moción al Pleno en este sentido.


El edil recuerda que el Ayuntamiento tiene espacio suficiente en las inmediaciones del Cartagonova, en los terrenos del campamento de Carthagineses y Romanos y en sus aledaños, así como en los alrededores del barrio de Santa Lucía.
“También el Ayuntamiento podría alcanzar acuerdos puntuales con propietarios de terrenos desocupados. En los años anteriores hemos comprobado como las autocaravanas y las campers estacionaban en cualquier parte, ocupando calles y generando muchos problemas a los vecinos. Habilitando espacios para facilitar su estacionamiento todos salimos ganando. Quienes nos visitan porque dispondrán de más servicios y comodidades, además de poder acceder de forma directa a un espacio de aparcamiento, y los vecinos porque no verán como sus calles se colapsan”, precisa Soto.


El edil recuerda que en el mes de febrero los hoteles y apartamentos turísticos ya estaban ocupados al 70 por ciento de cara al Rock Imperium. “Es previsible que haya seguidores del festival que tengan serias dificultades para acceder a un alojamientos, porque lo que estas zonas de aparcamiento y acampada eventuales también pueden ser una alternativa para estos visitantes”, añade Pencho Soto.


Hay que recordar que Cartagena dispone de pocos espacios de acampada disponibles en las diferentes diputaciones y ninguno en las inmediaciones del centro histórico.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024