Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Al evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, ha asistido la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 377 veces


Cuesta Blanca Feria de la Primavera.

Este sábado se han congregado en Cuesta Blanca más de treinta emprendedores locales para celebrar la `II Feria de la Primavera´, consistente en la organización de un mercadillo artesanal donde se han vendido productos elaborados por los vecinos y empresas de la zona oeste del municipio de Cartagena.

 

Marcos Pividal, presidente de la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca, entidad organizadora del evento, se ha mostrado muy contento con la respuesta que ha tenido la iniciativa “pues han venido multitud de personas de toda la comarca para conocer lo que ofrecemos y poder ver y comprar los productos que elaboramos”.

 

Pepi Méndez, presidenta de la Junta Municipal Vecinal de Perín, ha destacado que “éste es un uno de los muchos eventos que tenemos programados realizar para potenciar la zona oeste del municipio, pues creemos que nuestros recursos no son lo suficientemente conocidos por los habitantes de la comarca de Cartagena”.

 

La Feria ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento, cuya concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha afirmado que “desde el Consistorio Municipal vamos a continuar apoyando las actividades que dinamicen e impulsen la oferta turística, cultural y gastronómica de la zona”.

 

La Feria se ha desarrollado en la plaza de la iglesia de Santiago Apóstol y ha comenzado a las once de la mañana con un variado mercadillo compuesto por productos alimenticios, artesanos, de mimbre, madera, esparto, prendas de vestir, complementos, cosmética, bisutería, macramé, pirograbado, escayola, cojines, juguetes y peluches. A destacar los puestos del colegio Peñas Blancas, la empresa de quesos `Sabores de Tallante´ y la protectora de gatos `Dejan Huella´.

 

A la hora de comer ha habido carne a la plancha, bocadillos, empanadillas, paella y bebida, todo ello a precios populares, mientras el DJ `Éxitos” ha pinchado para todos los asistentes. Por la tarde ha actuado la cantante Lydia Martín quien ha interpretado canciones del pop español de los años ochenta y noventa. Durante toda la jornada ha habido hinchables para disfrute de los más pequeños.

 

Desde la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca han destacado el éxito que ha tenido la Feria, por lo que “ya nos estamos preparando para volver a llevarla a cabo el año que viene”, han afirmado.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024