Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, les dio la bienvenida en el Palacio Consistorial


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 1.053 veces


Visita colegiales batería Castillitos.

Este fin de semana, la asociación de antiguos colegiales del colegio mayor Isabel la Católica de la Universidad de Granada ha visitado al ciudad de Cartagena, en el marco de los encuentros periódicos que realizan por diferentes ciudades de España.

 

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, los recibió el viernes en el Palacio Consistorial para darles la bienvenida a su llegada a la ciudad, destacando que “son muchos los cartageneros han pasado a lo largo de estos años por el Colegio Mayor Isabel la Católica, desde su fundación en 1952. Por ello, creo que en Cartagena se van a encontrar como en su casa”.

 

El antiguo colegial que actuó de anfitrión fue Miguel Pérez-Guillermo, quien estudió farmacia en la Universidad de Granada y ejerce actualmente en el Polígono Residencial de Santa Ana.

 

El grupo que ha visitado Cartagena ha estado compuesto por cien antiguos colegiales de diferentes promociones que se han desplazado desde sus respectivos lugares de residencia situados de diversos puntos de España.

 

Durante el fin de semana, han desarrollado un amplio programa que ha reunido actividades culturales, de ocio y también de gastronomía. Por ello, han visitado el Museo del Teatro Romano, la batería de Castillitos, el Arsenal, el puerto de Cartagena, el Museo del Foro Romano, así como otros lugares de interés.

 

Al llegar el domingo por la tarde, los antiguos colegiales han puesto fin a su visita, emplazándose para su próximo encuentro.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024