Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La décima edición de Cartagena Se Remanga espera congregar a 10.000 personas


Viernes 26 Abril 2024  |  Visto: 1.684 veces


Salón del Manga Cartagena 2024.

El X Salón del Manga 'Cartagena se Remanga' sumergirá a la ciudad en la cultura japonesa este fin de semana. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Murcia se Remanga, tiene previsto congregar a cerca de 10.000 personas, aficionados al manga, anime y cultura japonesa y oriental, posicionando a Cartagena, desde hace 10 años, en un lugar donde reunir a aficionados de esta temática, Tendrá lugar en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, los días 27 y 28 de abril en el siguiente horario: sábado 17 de 10:00 a 21:00 horas, y domingo 28 de 10:00 a 20:00 horas.

 

El evento está dirigido a aficionados y fans del manga, anime y otras subculturas como K-pop, Videojuegos, Disney, Series y cine, Superhéroes, Ilustración, Ciencia Ficción, Juegos y actividades relacionados, Juegos de rol, Cosplay, Cultura japonesa y oriental, Cómic USA y europeo, Coleccionismo y otras.

 

Entre los espacios creados se va a contar con 2 escenarios, 24 Puestos de videojuegos, 2 Aulas Taller, 1 Zona de exposiciones, 3 Zonas de actividades, 1 Zona de meet&greet, Espacios Institucionales, Artistas en Artlist Alley, Puestos de Artesanía, Stands de empresa, Stands gastronómicos, zona de descanso y un espacio de Atención al público.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

Entre las actividades que se pueden realizar en el evento se pueden encontrar una zona freeplay de videojuegos, Torneos diversos, Charlas realizadas por los invitados (youtubers, cosplayers...), Exposiciones de ilustradores, figuras de coleccionismo, o una zona de meet&greet donde los fans pueden encontrarse con los invitados al evento.

 

Contaremos, en este X Aniversario, con la participación de invitados internacionales como Nova, coreógrafo coreano y Chung-Man, artista de Khiphop. Además, se rendirá homenaje a uno de los mangakas más importante de todos los tiempos con una exposición sobre su obra desde el punto de vista de varios artistas a nivel nacional. También se podrá disfrutar de un concurso de Dance individual y grupal, Pasarela Cosplay, Karaoke, Exhibiciones de artes marciales, talleres relacionados con temáticas frikis y cultura oriental, y se podrá disfrutar de los distintos conciertos que realizarán nuestros invitados como Chung-Man, Ayachan, Ruki o Elena Graullera.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024