Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


En esta edición se une el teatro y la música a la programación habitual de cine, literatura y exposiciones


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 3.152 veces


Presentación de Leer, Pensar, Imaginar para el trimestre abril-junio de 2024.

La nueva edición de Leer, Pensar, Imaginar, el programa cultural del Ayuntamiento de Cartagena, llenará la ciudad de cultura con 23 actividades programadas hasta el mes de junio. La programación para este trimestre supone la incorporación normalizada del teatro y la música a este programa, que se suman a la programación habitual de cine, literatura o exposiciones.

 

El nuevo programa ha sido presentado por el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, un espacio recientemente remodelado, del que ha querido destacar que “El Luzzy es la casa de la cultura, por ello el gobierno municipal sigue apostando por mejorarlo, con el fin de que sea un espacio más inclusivo, integral y participativo”.

 

De la presentación también han formado parte representantes de grupos y asociaciones que forman parte de este programa, como Pedro Segura, actor y director de teatro, Nacho Ros, presidente del FICC, Alejandro Rodríguez, del grupo musical Adiós Noviembre y Pilar Rubio, jefa de las Bibliotecas Municipales de Cartagena.

 

Se trata de un programa de calidad y diverso que es el resultado del trabajo del equipo técnico de la Concejalía de Cultura y de las Bibliotecas Municipales, y que va dirigido a todo tipo de públicos para mantener un trimestre más una atractiva y rica propuesta cultural pública del buque insignia de la concejalía de Cultura de Cartagena.

 

TEATRO Y MÚSICA

 

En el campo del teatro se ha incluido el impresionante monólogo de Pedro Segura en su Pernod, uno de nuestros más reconocidos actores y directores de escena, con amplio reconocimiento nacional e internacional, y que ahora intervendrá en este acto, el viernes 26 de abril a las 20:00 horas. También estará en el Luzzy la compañía del Teatro Apolo de El Algar con La Valentía de Alfredo Sanzol, el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas.

 

La música está representada por la actuación de la banda cartagenera de pop independiente y melódica Adiós Noviembre que presentará su nuevo álbum Salto Mortal, en El Luzzy el jueves 2 de mayo a las 20:00 horas.

 

EXPOSICIONES Y CINE

 

Hace unos días se inauguró en El Luzzy la exposición de la artista cartagenera de proyección internacional Raquel Meyers, Estás obsoleta, comisariada por Salvi Vivancos que forma parte a su vez del programa de la próxima XIV edición del Festival de Arte de Cartagena Mucho Más Mayo, y que estará abierta hasta el 2 de junio.

 

En el campo del cine, la Ficcmoteca del Luzzy trae tres películas muy destacadas del cine internacional más reciente, como siempre en versión original subtitulada. Se trata de las cintas La Tierra Prometida (viernes 3, 20:00 horas), El Sol del Futuro (viernes 10, 20:00 horas) y La Zona de Interés (viernes 17, 20:00 horas).

 

LITERATURA

 

La mayor parte del programa lo ocupan las presentaciones literarias programadas en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas. En esta ocasión se incluyen actos del programa AbrirLibro con el que las bibliotecas municipales celebran el Día del Libro.

 

Vendrá a Cartagena una escritora tan consagrada como la argentina-española Clara Obligado, que presentará su libro de relatos Tres maneras de decir adiós. También se podrá disfrutar a la poeta, crítica, traductora y editora Rosa Lentini que presentará la trilogía Hablando de objetos rotos.

 

Además, forman parte del programa las visitas del escritor, periodista y director de programas de televisión Manuel Espín, (director de más de 300 capítulos de series y espacios de TVE, entre ellos La Aventura del Saber) que nos presentará sus libros Vida cotidiana en la España de la posguerra y La España ye-yé; el profesor, poeta y ensayista Antonio Parra que presentará en el Museo del Teatro Romano su obra De Ibn Arabí a Proust y el periodista David Cano Gea, que presentará 11, una novela necesaria sobre el tema tabú de la homosexualidad en el fútbol.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024