Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La muestra de la obra de la artista cartagenera, se puede visitar del 15 de mayo al 12 de junio


Miércoles 15 Mayo 2024  |  Visto: 2.351 veces


Exposición Arte Textil de Isabel Muñoz

La cartagenera Isabel Muñoz, expone su ‘Arte Textil’ en la Sala Domus del Pórtico, donde se podrá visitar del 15 de mayo al 12 de junio. La muestra es una retrospectiva de su producción en los últimos diez años. Está integrada por veinte tapices expuestos verticalmente y otros nueve que, abrazados a troncos de árbol, se funden en una misma naturaleza.

 

Las obras, tejidas en telar vertical sin lizos y con fibras naturales, como la lana, la seda, el yute y el algodón, incorporan en ocasiones otros materiales para crear texturas y relieves (el cartón enrollado, la cuerda o los cables eléctricos envueltos en fibras sintéticas, fibras vegetales sin procesar, o pequeña pedrería a modo de brocados) en línea con el arte textil actual que juega con soportes y materiales diversos, investiga e incorpora técnicas novedosas a las formas tradicionales de tejer.

 

Horario de visita: de martes a viernes de 10:00-13:30 h. y de 17:00-20:00h. Sábados y domingos, de 10:00-13:30 h.

 

Isabel Muñoz (Cartagena, 1953)

 

Sus proyectos se inspiran generalmente en fotografías de paisajes y fenómenos naturales, rostros o en sus propios diseños geométricos. Con frecuencia, sin embargo, prefiere partir de una idea difusa con la única directriz que dicta la paleta de colores seleccionada, y se deja llevar, sin cartón, por lo que el tapiz quiere contarle o imponerle. Y, como los personajes de una novela que se apoderan de la trama sin que su autor pueda resistirse, la sorprenden exigiendo el uso de materiales, técnicas, o recursos que no se le habría ocurrido utilizar al comienzo del trabajo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024