Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón


Viernes 17 Mayo 2024  |  Visto: 2.381 veces


Un mar de tapas y conciertos este fin de semana con la feria Cartagena Puerto de Sabores

Cartagena se zambulle este fin de semana en un mar gastronómico junto al Mediterráneo con la feria Cartagena Puerto de Sabores. Desde este viernes hasta el domingo, 19 de mayo, el paseo de la Terminal de Cruceros ofrece un sinfín de propuestas culinarias de bares y restaurantes. Entre los bocados hay caldero, ostras, carnes, café asiático y hasta vinos sacados del fondo del mar. 

 

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha participado este viernes en el primer día de la feria. La cuarta edición de Cartagena Puerto de Sabores está impulsada por el diario La Verdad con la colaboración de Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región (ITREM). La regidora ha destacado que este evento da a conocer la rica gastronomía de Cartagena, así como la profesionalidad y el buen hacer del sector de la hostelería. Junto a ella han estado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández; el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez; la edil de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero; Carlos López, director de negocio de La Verdad; y Sergio Gallego, crítico gastronómico de La Verdad y organizador de la feria,

 

La feria Cartagena Puerto de Sabores coincide con la celebración, ese mismo fin de semana, de La Noche de los Museos y sus 200 actividades programadas. Ambos eventos congregarán a miles de personas en la ciudad. 

 

Entre las novedades de esta edición de la feria Cartagena Puerto de Sabores destaca que hay un escenario con conciertos tributo tanto el viernes, con Los Intocables, como el sábado, con Mandarines y Pomelo. Por otra parte, se han organizado cuatro acciones gastronómicas, en las que participarán dos chefs Estrella Michelin, como son Juan Guillamón, del restaurante Almo, y María Gómez, de Magoga. Los cocineros harán un taller exclusivo para 20 personas, enfocado a acercar la cocina de autor. Además, el sábado por la noche habrá un Taller de Chocolate para 50 niños y una Cata de vinos para 30 personas,.

 

La feria abre en horario de mañana y de tarde, de doce del mediodía a una de la madrugada, excepto el domingo, que cerrará a las ocho de la tarde. Los negocios que abren stands son: Estrella de Levante, Coca Cola, En Vilo Wines, Bodegas Undersea, La Boca te Lía, EYWA, La Mita, Cafe Asiático by Jose Diaz, Chamfer Coffe, Los Elementos, Canales 5 Brasserie Moderne, Parlamento Andaluz, Paco Rosa y Restaurante El Mosqui. Más información en la página web de Cartagena Puerto de Sabores. 

 

 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024