Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Por octavo año consecutivo alcanza este reconocimiento del Sello Infoparticipa que otorga la facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona


Domingo 19 Mayo 2024  |  Visto: 527 veces


Edificio Administrativo calle San Miguel

El Ayuntamiento de Cartagena es el único de la Región que alcanza un 100% de puntuación en transparencia. El Consistorio revalida un año más este reconocimiento volviendo a obtener el máximo en el cumplimiento de todos los indicadores evaluados en el Portal de Transparencia.

 

Durante ocho años consecutivos Cartagena ha sido galardonada con el Sello Infoparticipa que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Grupo de Investigación ComSET, reconociendo así su destacada transparencia. Además, Cartagena es el único municipio de gran población en la Región en recibir este distintivo de manera ininterrumpida desde el año 2016.

 

Desde la Concejalía de Transparencia, a través de los 52 indicadores evaluados, se recaba diferente información como, datos personales y profesionales de los miembros de la corporación local, del presupuesto municipal, información de las actas de los plenos y de las juntas de gobierno, empleo público, subvenciones, convenios, agenda institucional o los instrumentos para presentar sugerencias y reclamaciones por parte de los ciudadanos. Una información accesible a la ciudadanía a través de la web municipal www.cartagena.es y de los distintos perfiles en redes sociales del Ayuntamiento.

 

Este año, los indicadores han sido más complejos que en años anteriores, incidiendo en la participación ciudadana, los decretos y la anonimización de los datos publicados, que se debe hacer constar en los documentos preparados para publicar en transparencia. También se ha valorado la información temática, el contenido, la comprensión, la representación gráfica y su ubicación o espacio en web.

 

Cartagena destaca por su implicación en el Gobierno Abierto y prueba de ello es la segunda edición del concurso enfocado a los centros escolares del municipio llamado, 'Cartagena, Ciudad Transparente, Colaboradora y Participativa'. Alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años deben plasmar en dibujos, cómics, ensayos u obras de teatro su visión de la transparencia, buen gobierno y la participación.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024