Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante el saludo del monarca a las autoridades, la alcaldesa ha trasladado a Felipe VI el orgullo que supone para la ciudad esta visita


Lunes 20 Mayo 2024  |  Visto: 3.182 veces


Su Majestad el Rey Felipe VI en Cartagena.

El Rey Felipe VI ha visitado este lunes 20 de mayo Cartagena donde ha podido comprobar la operatividad y capacidad de la Fuerza de Acción Marítima, cuya principal función es la de proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

 

Tras la visita a la Estación Naval de la Algameca, el monarca se ha trasladado al Centro de Buceo de la Armada donde saludó a las autoridades civiles presentes.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha tenido la oportunidad de expresarle el orgullo que para la ciudad representa la visita, destacando que Su Majestad El Rey “ha podido comprobar, una vez más, el trabajo profesional que nuestra Armada realiza desde Cartagena al servicio de España”.

 

Durante su estancia, Don Felipe ha asistido a la conferencia sobre MARSEC-24 a cargo del vicealmirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert Agote. Las MARSEC son un ejercicio para mejorar la cooperación y coordinación entre organizaciones, asociaciones y agencias gubernamentales con competencia en la mar. Las fechas para la edición del año 2024 son del 13 al 24 de Mayo.

 

Terminada la conferencia el Rey ha visitado el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, donde ha visitado la exposición de capacidades generales de Mando y control (C2) y del escenario de protección de infraestructuras submarinas a desarrollar en la Estación Naval de la Algameca.

 

Al finalizar el recorrido Su Majestad el Rey se ha trasladado a la Estación Naval de la Algameca para presenciar la demostración, donde embarcó en el Buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno” (A-20) y se trasladó a la cabina de control del vehículo submarino no tripulado “LEOPARD” para la demostración de medios de intervención subacuática del Centro de Buceo de la Armada.

 

Finalizada la demostración, desembarcó y se trasladó al cazaminas ”Duero”, donde ha recibido explicaciones sobre las capacidades de los cazaminas clase "Segura" en la protección de infraestructuras submarinas en toldilla.

 

La visita continuó con la demostración de sus capacidades en el Centro de Información y Combate (CIC), siguió con las explicación de las capacidades del vehículo submarino no tripulado “SPARUS” de reciente adquisición y con una demostración de neutralización de artefacto explosivo (IED) por parte de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM). Finalizada la demostración, desembarcó y se trasladó al Centro de Buceo de la Armada dando así por concluida la visita.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024