Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se han habilitado puestos de libros, productos de artesanía y de gastronomía popular en la Plaza de la Iglesia


Lunes 20 Mayo 2024  |  Visto: 453 veces


III Feria del Libro de Perín

Este domingo, 19 de mayo, Perín ha celebrado su III Feria del Libro, un evento organizado por la Asociación Pequeños Periner@s y la Asociación Juvenil de Perín Los Luceros, con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena que, en esta edición, ha estado dedicado a las tradiciones del campo de Cartagena.

 

La feria se ha celebrado en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad donde se han habilitado puestos de libros, productos de artesanía y de gastronomía popular. La inauguración ha corrido a cargo de José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena, quien, subido al camión-escenario El Remolino, ha destacado que “son eventos como este los que dinamizan las diputaciones de Cartagena".  Han asistido la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, y los ediles de la corporación Enrique Pérez Abellán Isabel Andreu.

 

Entre los actos, se ha realizado una controversia entre los troveros Juan Diego de Tallante y Juan Ortega "El Vorico". También se ha regalado un ramo de flores a la novelista Lola Gutiérrez por su colaboración en las tres ediciones de la feria y se ha presentado el libro Fábulas Troveras que ha escrito "El Vorico" junto a Pablo Díaz e Iván López.

 

También ha habido actividades para los más pequeños y a las dos de la tarde se ha servido una paella gigante dando paso después al concierto de la banda 40 duros que ha interpretado canciones de pop-rock español.

 

La presidenta de Pequeños Periner@s, Tamara Martínez; y el presidente de la Asociación Los Luceros, Javier García, se han mostrado muy satisfechos del éxito del evento “pues la divertida disputa trovera ha sorprendido y gustado mucho y se han ofrecido gran cantidad de libros, productos de artesanía y de gastronomía popular que no se logran encontrar en los grandes centros comerciales”. 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024