Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El recorrido comenzará en el Palacio de Deportes y finalizará en Los Canales de Tentegorra con una jornada de convivencia que incluirá una rifa de regalos


Lunes 20 Mayo 2024  |  Visto: 1.229 veces


Foto de archivo de Marchamujer

Marchamujer vuelve a las calles de Cartagena este jueves, 23 de mayo. El evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena recauda fondos para asociaciones sin ánimo de lucro. Pueden participar todo tipo de personas. Las inscripciones se pueden realizar a través de las asociaciones de mujeres. Cuestan 2 euros. También se van a instalar mesas para apuntarse este martes, 21 de mayo. Estarán ubicadas en Puertas de Murcia y El Corte Inglés. 

 

El recorrido comenzará este jueves con una concentración a las 10 horas en el Palacio de Deportes. El itinerario será desde la avenida del Cantón, para continuar por carretera de Tentegorra, finalizando la marcha en el Parque Rafael de la Cerda (Los Canales de Tentegorra). El espacio ha sido cedido por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Allí se disfrutará de una convivencia con diversas actividades en las que se incluirá una rifa de regalos. Estos han sido donados, sobre todo, por El Corte Inglés y Ribera Hospital Virgen de la Caridad. Desde el parque y una vez finalizadas las actividades, saldrán autobuses a partir de las 18 horas para llevar a los participantes diferentes puntos de la ciudad.

 

Este año el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Niemann-Pick para investigación. Está formada por familias residentes en España, con alguno de sus miembros diagnosticado de ésta enfermedad, en cualquiera de sus variantes A, B, C o D. Niemann-Pick es una enfermedad rara, de baja incidencia entre la población, de ahí la importancia de conocer e integrar a quienes la padecen.

 

La última edición de Marchamujer se celebró en 2019. Contó con la participación de más de medio millar de personas. Para volver a las calles Marchamujer ha preparado un cartel este año, obra de la joven diseñadora Silvia Lara de La Vida es Cool.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024