Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena arrestaron a uno de ellos cuando intentaba entrar a una vivienda en La Palma


Lunes 20 Mayo 2024  |  Visto: 941 veces


Recurso Noticia Policía Local

Policía Local de Cartagena detiene a cuatro varones como presuntos autores de distintos hechos delictivos. El primero de los detenidos fue un varón de 34 años como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, 17 de mayo, en Los Urrutias. Una vecina del lugar llamó al teléfono de emergencias 112 alertando que un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer, que había intentado separar a las dos partes resultando ella también agredida. Tras la agresión la víctima se había marchado del lugar y el agresor se había introducido en su domicilio.

 

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Guardia Civil que, tras conseguir localizar a la víctima y observar las múltiples lesiones que presentaba producidas por la agresión de su actual pareja, se desplazaron al domicilio donde ambos conviven y procedieron a la detención del agresor.

 

La segunda de las detenciones se realizó en la diputación de La Palma. La mañana del sábado, 18 de mayo, Policía Local de Cartagena recibió un aviso de la plataforma de emergencias 112 en relación a un posible allanamiento de morada. Una vecina informaba ser testigo de como un varón tras fracasar en su intento de acceder a una vivienda forzando la puerta de entrada, había saltado el muro perimetral de la propiedad y se encontraba dentro.

 

Al lugar se desplazó una unidad de policía local que sorprendió al implicado dentro del jardín de la vivienda. Los propietarios del inmueble se encontraban de viaje fuera de la Región y fueron testigos de los hechos a través de las cámaras de seguridad instaladas. El implicado, varón de 33 años, fue detenido como autor de un presunto delito de robo.

 

En tercer lugar, la mañana del domingo, 19 de mayo, los agentes de Policía Local se desplazaron al barrio de Los Barreros donde procedieron a la detención de un varón de 22 años como autor de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. La víctima, una joven de 20 años, fue quien tras huir del domicilio llamó al teléfono de emergencias 112 informando de su ubicación. Tras localizarla, informó a los funcionarios que su actual pareja la había golpeado y que las agresiones eran habituales en su relación. Una dotación policial trasladó a la joven al hospital para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

 

Por último, también el domingo, se llevó a cabo la detención del autor de un presunto delito de agresión sexual en Paseo Alfonso XIII. El detenido, un varón de 34 años, comenzó a intimidar verbalmente a una pareja que se encontraban como clientes en el interior de una frutería. Cuando abandonaron el establecimiento el autor se abalanzó sobre la pareja realizando tocamientos a la mujer tras agarrarla fuertemente del pelo. Posteriormente golpeó al hombre ocasionándole lesiones.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024