Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha inaugurado el evento que está congregando en nuestra ciudad a 200 profesionales del sector sanitario de España y Latinoamérica


Viernes 24 Mayo 2024  |  Visto: 514 veces


Congreso nacional de Bioética en el campus de la UPCT en el antiguo CIM

La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, inauguró este jueves 23 de mayo el XVI Congreso Nacional Bioética + Complejidad, un evento que se está celebrando en nuestra ciudad y que ha congregado a 200 profesionales del sector sanitario procedentes de otros puntos de España y de países de Latinoamérica.

 

En su intervención, del Álamo ha destacado la importancia de este evento, dado que “el imparable avance de la ciencia está conllevando dilemas éticos que afectan a todas las áreas del trabajo relacionadas con la salud. La bioética impregna todas las decisiones sanitarias, los derechos y obligaciones que afectan tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, siendo una herramienta imprescindible que posibilita la ayuda a nuestros semejantes a realizarse como personas sobre la base de las leyes y el desarrollo de las ciencias de la salud”.

 

Asimismo, la concejal de Turismo también ha afirmado que “la realización de este congreso es muy oportuna pues, con la rápida evolución con que se está desarrollando la medicina, mayores son los desafíos a la bioética y, por lo tanto, mejor conocidas y definidas deben ser las normas de la protección a las personas”.

 

Del Álamo ha expresado que "Cartagena es una ciudad con una riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y de buen clima que la convierte en un escenario excepcional que sirve de acogida a congresos relevantes como éste de bioética. Con eventos así, contribuimos desde el Ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad a la ciudad más allá de nuestras fronteras".

 

El acto de inauguración ha estado presidido por la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel; y en el mismo han participado el Consejero de Salud, Juan José Pedreño; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán; y la presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, Lydia Feito.

 

El congreso, organizado por la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, se está celebrando en Salón de Actos Isaac Peral (campus del antiguo CIM de la UPCT), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y finaliza este sábado 25 de mayo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024