Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El viernes 21 de junio también habrá un homenaje a 'El Rampa' por los 100 años de cante en el barrio pescador de Cartagena


Lunes 27 Mayo 2024  |  Visto: 967 veces


Recitales flamencos de Santa Lucía.

Cantes levantinos, mineras, cartageneras, tarantas, fandangos, malagueñas... Santa Lucía estrena el verano con noches flamencas todos los sábados de junio. La plaza de La Marina acoge conciertos gratuitos al aire libre en este popular barrio de pescadores de Cartagena, que cumple 100 años de cante. Y lo hace con grandes artistas, tanto emergentes como reconocidos y premiados por el mundo del flamenco. 

 

Los cantaores estarán acompañados por guitarristas de primer nivel. Actuarán Miguel de Tena (1 junio) David Palomar (8 junio), Ezequiel Benítez (15 junio), El Turry (22 junio) y Samuel Serrano (28 junio). Todos los espectáculos comenzarán a las 11 de la noche. El primero de ellos, Miguel de Tena, es Melón de Oro de Lo Ferro, Sol de Lorca y primer premio a La Taranta en el Cante de Las Minas de La Unión. 

 

Se trata de la 17ª edición de los Recitales Flamencos de Santa Lucía, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena, junto con la asociación deportiva cultural El Pinacho y la asociación de vecinos de Santa Lucía. 

 

Además, para conmemorar el siglo de cante en Santa Lucía, con los primeros concursos en la antigua Cerca, habrá un homenaje a Antonio Ayala Mateo 'El Rampa'. Será también con entrada libre el viernes, 21 de junio, a las 11 de la noche, en la plaza de La Marina. Para todas las veladas se podrá reservar mesa para disfrutar de estos conciertos gratuitos a la par que se degusta la gastronomía local. El teléfono para reservas es 648 68 88 16. 

 

La edil de Festejos, Paqui Martínez, ha presentado este festival en el Palacio Consistorial. Junto a ella también han estado Francisco Torres, en representación de la Asociación el Pinacho, y David García, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía.

 

La concejala ha puesto de manifiesto la impronta flamenca de Santa Lucía, un lugar dónde han actuado junto al puerto de Cartagena grandes de hoy y de siempre. Voces actuales como Arcángel o Israel Fernández. Y leyendas como Lola Flores, Juanito Valderrama o Antonio Molina.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024