Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Han diseñado un mural plástico que expondrán allí con la temática de medioambiente


Martes 28 Mayo 2024  |  Visto: 435 veces


Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este lunes, 27 de mayo, para diseñar el II Encuentro de Infancia y Adolescencia de Cartagena, que se realizará el próximo mes de junio.

 

Para ello prepararon la acogida y bienvenida que realizará a los/as menores de las diferentes entidades sociales que ese día compartirán una jornada en el Albergue Municipal de Canteras, ya que el encuentro tiene como objetivo el generar un espacio de encuentro y conocimiento entre los niños, niñas y adolescentes de los grupos de referencia de los colectivos a los que pertenecen los distintos miembros del Consejo.

 

También han diseñado un mural plástico que expondrán allí con la temática de medioambiente y una pequeña obra de teatro que realizarán ese día para concienciar de los cambios que necesita el planeta, además de muchas sorpresas más.

 

Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

 

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024