Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Giménez Gallo: "Es la finalidad con la que tramitamos la cesión y siete años después la mantienen en situación de abandono, como el edificio de Sanidad Exterior"


Martes 28 Mayo 2024  |  Visto: 144 veces


Foto MC Cartagena

El 6 de junio de 2017, la por entonces concejal de Hacienda y Patrimonio, Isabel García (MC), recepcionó en nombre del Ayuntamiento de Cartagena un solar con una superficie de 1.161 m2 junto al Club deportivo de la Autoridad Portuaria y frente al auditorio El Batel. Se trató de una cesión gratuita, por parte de la Administración General del Estado, de una superficie destinada a zonas verdes e instalaciones deportivas, quedando sujeta la cesión exclusivamente a este fin. Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno local no ha movido ni un dedo y el solar sigue ahí sin ningún uso.

 

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “en demasiadas ocasiones lo más obvio, necesario y sencillo se abandona por políticos megalómanos que se alejan de las necesidades básicas”.

 

A lo que añade que “por eso proponemos que se desarrolle como zona pública de esparcimiento el solar municipal de más de 1.000 m2 que hay frente al auditorio El Batel”.

 

Giménez Gallo indica igualmente que “con esa finalidad tramitamos la cesión y siete años después está abandonado, como el edificio de Sanidad Exterior”.

 

Y hace especial hincapié en que, “estaría bien que en el próximo `sarao´ que monten Noelia Arroyo y Pedro Pablo Hernández asomen por allí, no ya por si les diera vergüenza, sino porque vean la oportunidad de apuntarse un tanto”.

 

Dignificar la zona

 

El portavoz de la formación cartagenerista añade que “está claro que el contrato no deja la rentabilidad de cambiar el mismo suelo varias veces o rescatar un edificio ruinoso, pero serviría para el disfrute y la salud de niños, jóvenes y no tan jóvenes, y para dignificar esa zona”.

 

“En MC lo tenemos claro, faltan parques, faltan espacios deportivos, falta gestión y sobra humo, por eso hay que actuar”, finaliza Giménez Gallo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024