Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será este jueves, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo


Martes 28 Mayo 2024  |  Visto: 761 veces


Verne, de Onírica Mecánica, en Mucho Más Mayo

El festival de arte Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado para ese jueves 30 de mayo un espectáculo para todos los público, ‘Verne’, de la compañía Onírica Mecánica.

 

Con una duración de 60 minutos, se podrá ver a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Circo.

 

Verne

 

Los que han leído a Verne cuando eran jóvenes, han soñado con conocer los secretos del mundo: Alcanzar la Luna, viajar al interior de la Tierra, navegar por el fondo del mar o volar. Hoy que todo eso es posible, en un mundo donde parece que nada queda ya por descubrir, la curiosidad motora lleva ahora a dibujar un nuevo futuro más complejo, donde a diferencia de la época Verniana, el pesimismo no venza a la ilusión.

 

Este espectáculo es un homenaje a la imaginación y la creación como cualidades comunes a todos los seres humanos.

 

Lo que se ve es parte de un proceso de trabajo y creación que finalizará con el estreno del espectáculo en diciembre de 2024.

 

Jesús Nieto, bajo el nombre de Onírica Mecánica, construye mundos ‘poético mecánico imaginarios’ para todo aquel enamorado de lo extraordinario. Su trabajo ahonda en la memoria reciente y la relación con la tecnología. Desde hace 15 años investiga propuestas diferentes para todos los públicos con especial atención a los intereses, inquietudes y lenguajes contemporáneos de los adolescentes.

 

Ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus propuestas. Algunos de sus espectáculos son: Ronem Ram, Alicia y las Ciudades Invisibles, El Rumor del Ruido, Frágil, Circo Submarino o El intrépido Viaje de un Hombre y un Pez. Onírica Mecánica ha mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de más de 25 países con el apoyo de: INAEM, AECID, INSTITUTO CERVANTES, RED DE TEATROS ALTERNATIVOS o ICA.

 

Ficha Técnica

 

Una producción de_ ONÍRICA MECÁNICA

En coproducción con_ Teatros de Murcia

Con el apoyo de_ Topic Tolosa

Dramaturgia y dirección _ JESÚS NIETO

Producción ejecutiva_ INÉS GUTIÉRREZ

Intérpretes_ GUILLERMO CARRASCO/ OVIDI CALDERÓN/CLAUDIA GARÓN

Sonido en directo_ ALICIA BERNAL

Técnico de luces_ INÉS MUÑOZ

Diseño Sonoro y músicas_ PEDRO GUIRAO

Diseño Escenografía y luz_ JESÚS NIETO

Diseño vídeos_ PAULA ALEMÁN

Desarrollo creativo_ ESTELA SANTOS, GUILLERMO CARRASCO, ALICIA BERNAL, PEDRO GUIRAO, OVIDI CALDERÓN, PAULA ALEMÁN, INÉS MUÑOZ, JESÚS NIETO

Ayuntamiento de Cartagena © 2024