Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


A través de estos impuestos el Ayuntamiento de Cartagena tienes previsto recaudar unos 69 millones de euros


Martes 4 Junio 2024  |  Visto: 1.789 veces


Al cobro el IBI del ejercicio 2024

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puesto al cobro, desde el lunes 3 de junio y hasta el lunes 5 de agosto, el IBI de naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).

 

En total se han emitido 199.684 recibos por un importe superior a los 69,2 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 26,31% de los ingresos previstos en el presupuesto de 2024, que asciende a más de 263 millones de euros.

 

La mayor parte de los recibos, por número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 195.875 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos en torno a los 49,8 millones de euros, después de quedar exentos 561 inmuebles correspondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.755.472 euros.

 

Igual ocurre con los 2.999 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 435.114 euros. Concretamente, 1.906 recibos corresponden a familias numerosas de categoría general, cuya bonificación es del 60%, y 376 corresponden a familias numerosas de categoría especial, con una bonificación del 90%. Además, 671 recibos cuenta con una bonificación del 50% por la instalación de placas solares.

 

Con respecto al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 207 recibos, con los que el ayuntamiento espera ingresar unos 18.7 millones de euros.

 

Por último, en los respecta a los inmuebles rústicos, se han emitido 3.602 recibos, que supondrían ingresar unos 650.000 euros.

 

El 38,91% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias y un 2,47% mediante plan personalizado de pago, el resto de los recibos se enviarán por correo a los domicilios. Para aquellos que no dispongan del recibo también podrán descargarlos en cualquier momento desde la sede electrónica del OAGRC

 

FORMULAS DE PAGO

 

- Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC.

- Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de mayo.

- En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: CAJAMAR, CAIXABANK y BANCO DE SABADELL.

- Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de mayo.

- Además, también puede realizar el pago de sus recibos en cualquier OFICINA DE CORREOS.

 

Recordar que se puede realizar cómodamente el pago de los recibos en periodo voluntario hasta el 5 de agosto, con TARJETA BANCARIA o BIZUM en la Sede Electrónica del OAGRC

Ayuntamiento de Cartagena © 2024