La delegación de Mayores del área de Política Social celebrará el viernes su día con la lectura de poemas escritos en un taller en el que han participado nietos y abuelos
Jueves 25 Julio 2024 | Visto: 571 veces
El viernes 26 de julio, festividades de Santa Ana y San Joaquín, el Ayuntamiento de Cartagena se sumará a la celebración del Día de los Abuelos con una actividad intergeneracional en la que se leerán poemas escritos en un taller de poesía y en el que nietos y abuelos han expresado sus emociones y sentimientos mutuos, bajo el lema ‘los abuelos, fuente inagotable de sabiduría y amor’.
De los poemas que se han venido creando en este taller de poesía en el que durante el mes de julio han participado 15 abuelos y abuelas y seis nietos y nietas, de entre 6 y 20 años de la localidad de Santa Ana, se han elegido seis que se leerán el viernes, a partir de las 13 horas en los locales del restaurante Eszencia del Auditorio El Batel.
Según ha señalado la concejal delegada de Mayores, Francisca Martínez Sotomayor, quien estará presente en la lectura, “los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos, con los que comparten actividades y experiencias que influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales”.
La concejal también ha destacado que “este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices”.
Tras la emotiva lectura de los poemas que han creado abuelos y nietos y que estará coordinada por la monitora de teatro del servicio, el chef Pablo Martínez ofrecerá altruistamente una comida a nietos y abuelos en su restaurante Eszencia.
También el mismo día 26 de julio se va a emitir por la mañana un programa especial dedicado a los abuelos, en la emisora local de Onda Cero, con entrevistas a los mayores usuarios del centro de día de personas mayores de Los Dolores, a los profesionales que trabajan con ellos y a la concejal Francisca Martínez Sotomayor.
Estas actividades forman parte del programa de envejecimiento saludable que desde el Ayuntamiento de Cartagena se lleva a cabo con el fin de mantener y mejorar el bienestar físico, psíquico y social de los mayores a través de la participación activa.