El concierto de Marina Satti concentró a más de dos mil personas en la plaza del Ayuntamiento y unas siete mil disfrutaron de Ralphie Choo y Rusowsky
Jueves 25 Julio 2024 | Visto: 613 veces
Unas diez mil personas disfrutaron del Día Repsol en La Mar de Músicas este miércoles, 24 de julio. El concierto de Marina Satti concentró a más de dos mil personas en la plaza del Ayuntamiento y unas siete mil disfrutaron de Ralphie Choo y Rusowsky. El grupo de Corfú, Electric Litany, congregó a unas mil personas en el CIM, siendo este uno de los conciertos más destacados de la jornada, junto a la cantante de Cerdeña Daniela Pes.
El Día Repsol en La Mar de Músicas se ha convertido en una jornada de las más populares de Cartagena para los amantes de la música. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, y gracias al patrocinio de la multienergética, realiza todos los conciertos de esta jornada de manera gratuita.
Los grandes atractivos de la noche fueron los españoles Ralphie Choo y Rusowsky. Estos ídolos de la escena underground interpretaron temas bailables con destellos de R&B, psicodelia digital, pop urbano, rap, flamenco, reggaetón, techno e incluso jazz. El concierto fue en la explanada del puerto de Cartagena, junto a Héroes de Cavite. Los djs Los Congrios pincharon antes y después de estos directos para animar la noche.
El Día Repsol comenzó a las 19 horas en la plaza del CIM, junto al Mediterráneo y el submarino Peral. Allí actúo Daniela Pes, venida desde Cerdeña en esta 29 edición especial Islas del Mediterráneo. La artista italiana cautivó con su voz única y letras profundas a través de un estilo que pivota sobre varios géneros, desde el pop hasta el folk.
La representante de Grecia en la última edición de Eurovisión, Marina Satti, también actúo en La Mar de Músicas de Cartagena en este miércoles del Día Repsol. Sus orígenes en la isla de Creta se mezclan también con ascendencia sudanesa. Sus creaciones fusionaron sonidos tradicionales con pop y música urbana.
El Día Repsol tuvo en el Patio del Antiguo CIM el concierto gratuito de Electric Litany, un formación ligada a la isla de Corfú que fusiona post-rock, synthpop y otros estilos que conformaron paisajes sonoros experimentales.