Recorrerá distintos puntos de Cartagena del 4 al 21 de febrero: Ciudad Jardín, Estadio Cartagonova y Santa Ana
Jueves 6 Febrero 2025 | Visto: 591 veces
El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica y Transparencia, Diego Lorente, asistió este martes 4 de febrero, en el aparcamiento junto a la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín, a la presentación de la campaña de formación itinerante gratuita en competencias digitales que desarrolla la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 'Applícate. Sube, conecta y aprende”, a bordo de una unidad móvil que se trasladará por distintos puntos de Cartagena hasta el 21 de febrero.
El edil explica que esta iniciativa es un complemento de las ya existentes en nuestro municipio como el programa DIGITALICT de la Universidad Popular y los programas TIC que la ADLE coordina con las Juntas Municipales, para la formación gratuita de los ciudadanos de Cartagena que más lo necesitan: como son los desempleados de larga duración, las personas mayores, y residentes en zonas rurales para evitar la brecha digital en el municipio. Solo la ADLE en 2024 ya ha formado a más de 1.000 en diferentes cursos de informática, además de los coordinados con las Juntas Municipales. Y la Universidad Popular tiene proyectados para este año 4 cursos para 45 alumnos, además de otros 10 cursos en barrios con 15 plazas por curso.
En la presentación han estado presentes el director-gerente de la Fundación Integra Digital, Joaquín Ruiz Montalbán, y el jefe de Proyectos, Pedro José Gómez Gil. Ambos han asegurado que ya llevan formados 174 alumnos, y que esta semana tienen previstos 68 alumnos más.
La unidad móvil iniciará en Cartagena su formación del 3 al 21 de febrero y estará ubicada en distintas localizaciones durante las 3 semanas.
La formación está diseñada para facilitar la accesibilidad y practicidad del contenido cubriendo los siguientes temas:
Así, se trata de formaciones planteadas para desarrollar en 2 horas a lo largo de los 5 días de la semana, dando un total de 10. El aula móvil estará disponible de 10 a 14 y de 16 a 20 horas para adaptarse a la disponibilidad de las personas y cuenta con una capacidad de 25-27 personas por turno.