Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante la jornada participaron en actividades teóricas y prácticas para aprender en un entorno seguro y lúdico


Lunes 28 Abril 2025  |  Visto: 602 veces


Alumnos del aula abierta del CEIP Cuatro Santos visitan el Parque de Educación Vial

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) llevó a cabo el pasado viernes una actividad dirigida a los alumnos del aula abierta del CEIP Cuatro Santos.

 

Durante la jornada, los estudiantes participaron en diversas actividades teóricas y prácticas adaptadas a sus necesidades, donde aprendieron el significado de las señales de tráfico, el comportamiento adecuado como peatones y ciclistas, y la importancia de respetar las normas para prevenir accidentes.

 

Acompañados por docentes y padres, los alumnos pudieron también conducir karts a pedales en un circuito simulado, poniendo en práctica lo aprendido en un entorno seguro y lúdico, haciendo bastante hincapié en cuestiones relativas como la actuación en caso de emergencias llamando al 112.

Ayuntamiento de Cartagena © 2025