Pedro Contreras advierte que el nuevo equipo de refuerzo de los fines de semana no se hace contratando más personal, sino reestructurando la plantilla
Martes 6 Mayo 2025 | Visto: 42 veces
El concejal socialista Pedro Contreras denuncia que el nuevo “Plan de Limpieza” anunciado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena es otro ejemplo de la política de fachada y titulares de Noelia Arroyo porque “no se ha contratado más personal, sino que se ha reducido la plantilla que se encarga de la limpieza viaria de lunes a viernes, para crear un equipo especial de fines de semana, lo que va a repercutir negativamente en el servicio”.
“El nuevo plan que han anunciado a bombo y platillo lo único que va a conseguir es que las labores de limpieza en el casco histórico y en los barrios y diputaciones de lunes a viernes empeoren porque se reduce el personal que se encarga de este trabajo. De hecho, se han producido tres jubilaciones y no se han cubierto. Esas jornadas laborales se han redistribuido a los fines de semana”, ha explicado Contreras.
El cambio que ha anunciado el gobierno de Partido Popular y Vox se presenta como una mejora, cuando en realidad encubre una merma en la plantilla y un claro ejemplo de precarización del servicio de limpieza municipal.
“En lugar de invertir en una verdadera mejora con contrataciones adicionales, se opta por maquillar una reducción como si se tratara de una ampliación, sacrificando la calidad del servicio. Esto pone de manifiesto la incapacidad de gestión de PP y Vox y su política de recorte en los servicios públicos, trasladando la carga a los trabajadores y a los ciudadanos”, insiste Contreras.