La experiencia comienza en los jardines del Castillo de la Concepción al caer sol, y pronto se convierte en una intriga policíaca que culmina con una cena ceremonial
Jueves 15 Mayo 2025 | Visto: 553 veces
Cartagena Puerto de Culturas propone para las noches de junio y septiembre una aventura histórica llena de suspense, secretos milenarios y revelaciones sorprendentes en el espectáculo inmersivo “La Ultima Cena de Da Vinci”. Una experiencia teatral que invita al público a convertirse en protagonista de una búsqueda que podría cambiar la historia.
La experiencia comienza en los jardines del Castillo de la Concepción al caer sol, y pronto se convierte en una intriga policíaca cuando un agente irrumpe alertando sobre la presencia de un sospechoso en la zona. Lo que parecía una actividad cultural se transforma en una inmersión teatral en la que los asistentes participan activamente en la resolución de un misterio ancestral.
La historia conecta leyendas locales con figuras históricas y lleva al público por diferentes rincones del castillo resolviendo enigmas, explorando pistas y enfrentando revelaciones impactantes.
Con un elenco de personajes excéntricos, dirigidos por Faustino Sáez, incluyendo una duquesa obstinada, un enigmático marchante de arte, un cura erudito, personajes infiltrados y grupo de turistas que se ven involucrados en un misterio que Leonardo Da Vinci dejó encriptado con pistas secretas en el Castillo.
Los asistentes vivirán una divertida velada que culmina en una cena ceremonial donde se descubre la verdad sobre órdenes secretas que han llegado hasta nuestros días y arrojan luz a un misterio milenario.
Los encargados de llenar de sabor las noches de junio y septiembre son Catering De Casa, con un cóctel de bienvenida compuesto por croquetas de carabinero, jamón, brioche de pulled pork con mayonesa de albahaca y cebolla encurtida y bolita de carpaccio de ternera con rúcula y parmesano.
Los platos principales, sentados con vistas al mediterráneo, constan de ensalada de queso de cabra con frutos secos y solomillo con salsa de setas. El postre será clave para mantener tensión y risas hasta el final. Toda la bebida está incluida en el evento.
“La última cena de Da Vinci” es una propuesta única y sorprendente que combina historia, teatro, participación del público y una cena temática, ofreciendo una noche de juego de cluedo en vivo, inolvidable en uno de los enclaves más emblemáticos de Cartagena.
Una cita para amantes de la historia y el misterio que buscan vivir una experiencia única llena de aventuras y diversión donde cada plato es una pista, cada sorbo una revelación.
Lugar: Ascensor panorámico y Castillo de la Concepción. Fechas: 13 y 20 de junio y 5 y 12 de septiembre. Hora: 21:30h. Precio: 70 euros
Más información, visita https://puertodeculturas.cartagena.es/ o llama al 968 50 00 93.