La iniciativa refuerza el compromiso municipal con la modernización digital y la dinamización económica de La Manga.
Sábado 17 Mayo 2025 | Visto: 244 veces
El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y de ADLE móvil, continúa con su apuesta por la descentralización de las acciones de formación práctica, mentoría y asesoramiento para emprendedores y pequeños negocios.
El programa META 2025 (Marketing, Estrategia, Talento y Acciones en Emprendimiento) ha comenzado en la zona de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones con un enfoque directo, práctico y personalizado para acompañar a emprendedores, autónomos y pymes en el desarrollo y consolidación de sus negocios.
La iniciativa, impulsada por la Red Punto Pyme del Instituto de Fomento, en cooperación con el Consorcio de La Manga, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), se estructura en cuatro sesiones presenciales de hora y media, cada una en un punto diferente del litoral, para facilitar la participación de todos los interesados. Los contenidos abarcan desde el uso de herramientas como Canva o TikTok, vídeo turístico/TikTok, estrategia de contenidos orientada a la venta, y planificación de contenidos o la optimización de la presencia digital.
El concejal del área de Empleo, Formación y Contratación y presidente de la ADLE, Álvaro Valdés, ha destacado que “META 2025 es un ejemplo claro de cómo la formación descentralizada puede generar un impacto real. Este programa permite que los emprendedores y pequeñas empresas accedan, sin salir de su entorno, a conocimientos clave en comunicación, estrategia y herramientas digitales. Las temáticas seleccionadas responden a las necesidades reales del tejido empresarial local, y fomentan una transformación tangible y accesible”.
Los participantes podrán acceder a asesoramiento individualizado voluntario con mentores especializados como Javier Medina Pulido, experto en marketing estratégico, y Marta Gutiérrez Cabanes, diseñadora con amplia trayectoria en branding y comunicación digital. Ambos aportarán casos reales y prestarán micro-mentorías opcionales a los asistentes.
LLegar a todo el municipio
ADLE móvil, tiene como objetivo descentralizar las actuaciones de manera que la localización en diferentes áreas del municipio favorezca la implicación de emprendedores y empresariado, en este caso del litoral, de herramientas digitales y comerciales que refuercen la competitividad del tejido económico local y, por extensión, la proyección turística de la zona.