Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Además del impulso del Ayuntamiento de Cartagena el Congreso cuenta con la implicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia y el Centro Universitario ISEN


Lunes 26 Mayo 2025  |  Visto: 1.032 veces


Cartagena alberga el I Congreso Europa Educa del 4 al 6 de junio

Cartagena alberga el I Congreso Europa Educa del 4 al 6 de junio, que se celebra bajo el lema: 'La innovación educativa como eje del futuro europeo'.

 

El concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha informado a los medios de comunicación sobre este evento, en el que se abordan diferentes temas de interés. Entre ellos se encuentran las alianzas europeas universitarias, las novedades en FP dual, las últimas investigaciones en educación y la metodología Reggio Emilia.

 

Además del impulso del Ayuntamiento de Cartagena el Congreso cuenta con la implicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia y el Centro Universitario ISEN.

 

El I Congreso Europa Educa nace no solo con el propósito de poner en común experiencias y proyectos innovadores, sino de contribuir, mediante nuevas propuestas, a la consecución de los objetivos de la nueva agenda estratégica europea.

 

Entre los objetivos vertebradores sobre los que los países miembros de la Unión Europea sustentan los nuevos retos de la educación, posiblemente “potenciar la creatividad y la innovación” sea el que guíe las nuevas metodologías que deban aplicarse en las aulas. La creación de un marco estratégico común europeo obliga a buscar nuevas metodologías, recursos y aplicaciones que faciliten al estudiante un futuro prometedor como ciudadano, miembro de un espacio común europeo.

 

Se puede encontrar toda la información en la página web www.congresoisen.es

Ayuntamiento de Cartagena © 2025