|
Noticias
Pérez Galindo: "Prometen grandes inversiones solamente para sacarse una foto y después dejarlos olvidados en un cajón"
Martes 25 Noviembre 2025 | Visto: 14 veces

“Es tan solo un ejemplo más de la falta de atención que le muestra el Ejecutivo local a nuestros barrios y diputaciones”. De esta manera, la concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo, ha calificado la situación que sufren los cartageneros que viven más allá del Escudo, que son sistemáticamente olvidados por el gobierno de Arroyo.
Así lo ha podido comprobar tras haber recorrido varias localidades de nuestro municipio. “Un ejemplo es el Molino de las Casicas en La Puebla”, ha relatado la edil cartagenerista, donde hace cuatro años el gobierno de Arroyo firmó un convenio para su recuperación y sigue exactamente igual. Por ello, la formación cartagenerista llevará una iniciativa al Pleno municipal de este jueves para volver a impulsar su puesta en valor como símbolo del Campo de Cartagena.
Sin salir de la zona norte de nuestro municipio, la concejal de MC también ha recordado la promesa del Ejecutivo local de construir un centro de día para los mayores en la diputación de La Palma. La realidad es bien distinta: el solar sigue exactamente igual y no se ha puesto ni la primera piedra. “Siguiendo con los solares, precisamente en uno situado en la Torre de Nicolás Pérez prometieron un centro de visitantes hace ya cinco años”, ha recordado Pérez Galindo, y al igual que en los otros casos, tampoco se ha ejecutado ni una sola obra para construirlo. “MC sí está preocupado por impulsar las mejoras que necesita la zona oeste, y por ello volveremos a reclamar en el próximo Pleno su puesta en marcha”, ha subrayado.
“Y no hay que irse muy lejos de la ciudad”, ha comentado Pérez Galindo, en la barriada de San Ginés los vecinos siguen esperando la eliminación del amianto de su local social además de la propia ampliación del mismo. “Y esto es solo una pequeña muestra de todo lo que está paralizado por la inacción del Gobierno local, cuyos concejales demuestran continuamente que no están capacitados para gobernar Cartagena”, ha sentenciado Pérez Galindo.