|
Noticias
Los efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Cartagena inspeccionan la fachada y el interior para ventilar las estancias que sean necesarias
Miércoles 26 Noviembre 2025 | Visto: 5.961 veces

Bomberos extinguen incendio en hospital Santa Lucía de Cartagena. Iniciado a las 7:15 horas de este 26 de noviembre, los efectivos del Ayuntamiento de Cartagena han dado por controlada la situación pasados 20-25 minutos de su intervención, informa la alcaldesa Noelia Arroyo. Desde las 8 de la mañana inspeccionan el interior del área afectada para realizar labores de ventilación, en caso de ser necesarias. También revisan el estado de la fachada.
La regidora ha indicado que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena están desplegados. De forma inicial han detectado que el fuego ha comenzado en una estancia exterior del centro sanitario, afectando a uno de los bloques del hospital. Al parecer, el fuerte viento ha propiciado la propagación de las llamas por la fachada exterior, afectando al menos a dos plantas de este bloque.
Según informa Consejería de Salud, todos los indicios apuntan al origen del fuego en el bloque quinto. También indica que el plan de autoprotección y emergencias se ha activado y han evacuado cuatro plantas de hospitalización (2, 3, 4 y 5).
Al iniciarse las llamas, personal del propio centro sanitario ha evacuado a los pacientes de este bloque y zonas próximas a estancias más seguras.
Policía Local aconseja a los conductores evitar la circulación de vehículos particulares por las inmediaciones del hospital Santa Lucía en las primeras horas de la mañana de este 26 de noviembre, para facilitar la labor de los servicios de emergencia. Los agentes municipales se han desplegado en la zona y vías aledañas, para realizar labores de regulación del tráfico. También han colaborado en tareas de evacuación.
La Comunidad Autónoma ha puesto a disposición sus medios aéreos así como a efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS). Finalmente, no se ha requerido su presencia y se ha solventado con la rápida actuación de los efectivos de bomberos de Cartagena.