|
Noticias
La penúltima jornada del FICC54 clausura la Sección Oficial de Cortometrajes y la de Largometrajes por todo lo alto, con cuatro proyecciones en la Sala B del Auditorio El Batel
Jueves 27 Noviembre 2025 | Visto: 57 veces

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, vive la penúltima jornada de su 54ª edición, proyectando una cuidada selección de películas en el auditorio El Batel. Toda la programación está disponible en la web www.ficc.es
SECCIÓN OFICIAL (Sala B Auditorio El Batel)
La séptima jornada del Festival Internacional de Cartagena continúa el viernes 28 de noviembre con la Sección Oficial de Cortometrajes, con la proyección, a las 18:00 horas, de ‘Kokuhaku’, del director catalán Adrià Guxens, sobre un joven actor japonés que interpreta a personajes femeninos en una práctica teatral parecida al kabuki. A continuación, se proyectará el largometraje ‘El último vikingo’, del danés Anders Thomas Jensen. Su cine combina el humor negro con una mirada compasiva hacia personajes excéntricos y moralmente ambiguos. A través de historias que oscilan entre lo absurdo y lo trágico, Jensen explora temas como la redención, la culpa y la amistad, siempre con un tono singular que mezcla crudeza y ternura. En esta cinta, cuenta la historia de Mafred, cuyo trastorno le hace creerse John Lennon y olvidar dónde enterró el dinero del robo por el que su hermano Anker ha pasado 15 años en la cárcel. Juntos emprenden una búsqueda del tesoro mientras tratan de descubrir quiénes son.
A las 21:00 horas, se proyecta dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes el trabajo ‘Al fresco’, del cineasta español Ignacio Rodó, quien ha sido galardonado con más de 150 premios y ha sido seleccionado en más de mil festivales, incluyendo varios clasificatorios para los Oscar. Este corto ha sido ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival Plan-Séquence 2025, y el ‘Best Comedy Award’ en el WILDsound Film Festival 2025.
A continuación, se proyecta el largometraje ‘La Grazia’, del director y guionista italiano Paolo Sorrentino, reconocido por su estilo visual elegante y su enfoque contemplativo en el cine. Nacido en 1970 en Nápoles, Italia, Sorrentino ha dejado una huella imborrable en la cinematografía contemporánea gracias a su mirada sofisticada y profundamente humana sobre temas como el poder, la belleza, la decadencia y la fe. En este trabajo vuelve a explorar la espiritualidad y la fragilidad humana, narrando la historia de un veterano político demócrata, humanista y cristiano, pero que de repente comienza a dudar sobre varias importantes decisiones que debe tomar, en especial sobre si aprueba o no una ley de eutanasia, planteándose un gran dilema moral.