|
Noticias
Pérez Abellán: "Nuestros mayores esperan hasta 540 días para conseguir una plaza, por lo que es evidente que hacen falta más instalaciones"
Sábado 29 Noviembre 2025 | Visto: 19 veces

El PP de Cartagena, con el apoyo de Vox, ha vuelto a dar la espalda a los vecinos de El Algar al rechazar la construcción de una residencia pública para mayores en la localidad. Así quedó patente en el último pleno municipal, donde la concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, ha defendido una moción para exigir esta infraestructura básica, que fue tumbada por los votos de los populares y su concejal de Mayores, Francisca Martínez.
Pérez Abellán ha recordado que, en la actualidad, un cartagenero puede esperar hasta 540 días para acceder a una plaza pública en una residencia, un dato que refleja la grave carencia de recursos para atender a nuestros mayores. “Pese a la evidencia de las cifras, la concejal de Mayores se permitió el lujo de votar en contra, escudándose en un supuesto proyecto privado del que nada se sabe”, ha subrayado el edil, añadiendo que “lo que necesitan nuestros vecinos son plazas públicas, accesibles y garantizadas para todos, no para unos pocos privilegiados”.
El concejal cartagenerista ha incidido en que esta no es la primera vez que el PP y la señora Martínez traicionan a los algareños. Así, ha recordado que ya se opusieron, también con Vox como comparsa, a la construcción de una piscina en la población, propuesta que MC llevó a pleno y que fue rechazada. La indignación vecinal se plasmó incluso en las fiestas populares, donde los vecinos ironizaron sobre la negativa con disfraces satíricos.
Asimismo, Pérez Abellán ha destacado la reciente jornada de trabajo comunitario celebrada en El Algar, en la que los propios vecinos se organizaron para adecentar la explanada donde llevan años reclamando un complejo deportivo. “Es otra muestra del abandono sistemático al que el PP somete a los algareños, obligándoles a suplir con esfuerzo vecinal lo que debería ser un compromiso institucional”, ha denunciado.
Finalmente, el edil de MC ha recalcado que su formación es la única que está del lado de los cartageneros frente al “juego de trileros” del Gobierno local. “Nosotros seguiremos defendiendo a los ciudadanos porque nos debemos a ellos. Mientras tanto, el PP y sus socios solo piensan en sus intereses, calentando una silla y cobrando de los vecinos a los que ningunean y traicionan”, ha concluido Pérez Abellán.