|
Noticias
Manolo Torres señala que "mientras negocia las grandes actuaciones con los constructores, a la gente humilde y trabajadora se les echa a la calle"
Lunes 1 Diciembre 2025 | Visto: 13 veces

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la alcaldesa Noelia Arroyo está actuando de espaldas a los vecinos y colectivos del barrio de Los Mateos, donde tiene previsto hoy iniciar la demolición de viviendas sin haberlo consultado con los residentes, rompiendo de esta forma el acuerdo alcanzado en 2016.
“Se pactó que no se iba a hacer ni una sola demolición sin informar antes a los vecinos y no se está haciendo. Hoy está previsto que las palas empiecen a demoler y hoy es cuando se han presentado los técnicos del Servicio de Vivienda en el barrio, cuando van a comenzar los trabajos. Es la política de vivienda del PP, mientras se sienta a negociar con los constructores, a la gente humilde y trabajadora les tira las viviendas y los deja en la calle”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
Estas viviendas, que hace unos meses no estaban alojadas, ahora sí lo están. “Actúan mal y sin planificación, como siempre. Priorizan sus intereses por encima del de los vecinos y los echan, a un mes de Navidad, sin ninguna planificación ni trabajo previo de Servicios Sociales que les ofrezca soluciones habitacionales”, recuerda Torres.
El portavoz socialista recuerda que en estos barrios existe un problema residencial muy grave al que no se da respuesta, ya que estaba previsto la construcción de viviendas sociales, pero el Gobierno de Arroyo compró un terreno contaminado y se ha visto obligado a devolver 1,6 millones de euros que se debían invertir en esta zona.
“Al final, siempre pagan los que menos tienen la negligencia de PP y Vox. Arroyo debe paralizar las demoliciones y escuchar a los vecinos antes de meter una pala en el barrio y dejar a la gente sin vivienda a apenas un mes de la Navidad, como ya hizo con la residencia de la calle Caballero. La historia se repite”, denuncia Torres.