Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Pérez Abellán: "Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial"


Viernes 5 Diciembre 2025  |  Visto: 10 veces


Foto MC Cartagena

El gobierno de Arroyo prepara ya el tradicional encendido de luces navideñas en el casco urbano. Sin embargo, mientras se enciende la Navidad, los vecinos de La Manga y Cabo de Palos seguirán sin una iluminación adecuada en la rotonda de las Dunas, “lo que pone en riesgo su seguridad y evidencia la desigualdad de trato entre el centro y las zonas del litoral”, ha manifestado el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán.

 

Pérez Abellán ha subrayado que “es evidente la contradicción: Cartagena enciende su Navidad en el centro, pero los vecinos de La Manga y Cabo de Palos no tienen garantizadas las luces que aseguren su tránsito por la noche”. El edil de MC denuncia que se ningunea la seguridad básica de quienes viven en los barrios y diputaciones, en este caso en nuestro litoral este.

 

La situación de abandono en materia de alumbrado ha sido denunciada en múltiples ocasiones por la formación cartagenerista, a través de constantes iniciativas en el Pleno municipal. “En marzo de 2025, ya advertimos de que la rotonda de acceso a Cabo de Palos y La Manga se encuentran totalmente a oscuras desde hace más de un año tras el robo de cables de las farolas, y que ni el Gobierno local ni el regional habían restablecido el servicio”, ha comentado el edil cartagenerista, “pasó el verano, y la rotonda seguía a oscuras, dando una imagen lamentable tanto a cartageneros como visitantes”, ha añadido.

 

Esto no sólo pone en riesgo la seguridad vial, sino que provoca una sensación constante de abandono entre los vecinos de La Manga y Cabo de Palos.

 

MC Cartagena exige que el Gobierno regional y el Ejecutivo local actúen de inmediato para asegurar una iluminación digna y permanente en el litoral y en las diputaciones, sin discriminaciones.

Ayuntamiento de Cartagena © 2025