Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La iniciativa 'Cartagena, el mejor lugar para comprar' busca animar las compras de Navidad en establecimientos de proximidad


Domingo 21 Diciembre 2025  |  Visto: 62 veces


El Ayuntamiento lanza 4.000 bolsas de tela con el skyline de la ciudad para fomentar la compra en el comercio local

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Comercio, ha iniciado la distribución de 4.000 bolsas de tela reutilizables entre los establecimientos de la ciudad. Esta acción se enmarca dentro del conjunto de medidas de dinamización puestas en marcha para apoyar y promover el comercio de proximidad, “un sector fundamental para la economía”, ha recordado la concejal, Belén Romero.

 

Las bolsas, de gran calidad y diseño, muestran un skyline único de Cartagena que reúne sus iconos más representativos, desde el Submarino Peral y el Teatro Romano hasta la escultura del Zulo, la cúpula de La Caridad, el Arsenal, el Ascensor Panorámico, el Palacio Consistorial, el Castillo de la Concepción, un faro, la cola de ballena y el Auditorio y Centro de Congresos El Batel.

 

“Este diseño no solo celebra la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad, sino que invita a su promoción y a que ciudadanos y visitantes quieran conocer algo más de Cartagena”, ha comentado Romero, quien ha subrayado que “cada vez que un vecino utilice una de estas bolsas, estará contribuyendo a reducir el uso de plásticos”.

 

Para la edil, lo realmente importante de esta campaña es que “apoyamos a nuestros comerciantes y animamos a los cartageneros a elegir la tienda de proximidad para hacer sus compras”, especialmente en esta fechas de Navidad en la que se intensifica la actividad comercial. Romero ha dicho que “Cartagena, el mejor lugar para comprar" es una acción que se suma a otras que se vienen realizando desde el Ayuntamiento para dinamizar el tejido comercial.

Ayuntamiento de Cartagena © 2025