|
Noticias
El aviso incluye vientos del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros
Viernes 23 Enero 2026 | Visto: 152 veces

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros para la noche de este viernes al sábado 24 de enero. Afecta a todo el litoral del municipio de Cartagena.
Está previsto viento del suroeste, con rachas de hasta 60 km/h y olas de 3 metros. El aviso comprende desde la medianoche a las 6 horas del sábado.
Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena contempla la posibilidad del cierre del Parque Torres, habilitando el itinerario seguro de visitantes al Castillo de la Concepción. También se contempla la balización de ficus monumentales. Previsiblemente, el resto de parques permanecerán abiertos con normalidad, al estar más alejados del litoral.
CONSEJOS POR VIENTO Y FENÓMENOS COSTEROS
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.