|
Noticias
Manolo Torres también defiende la necesidad de proteger el Mar Menor, impidiendo más desarrollos urbanos en su entorno
Jueves 29 Enero 2026 | Visto: 28 veces
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha anunciado esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena que el PSOE va a exigir que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana contemple una banda de protección frente a la instalación de placas fotovoltaicas de 600 metros respecto al suelo urbano residencial y urbanizable, tanto sectorizado como sin sectorizar, en lugar de a 200 metros como establece el documento inicial. Asimismo, desde el PSOE se exigirá que el nuevo Plan General no autorice nuevos desarrollos urbanísticos en el entorno del Mar Menor para impedir que se siga deteriorando.
“Nos preocupan nuestros vecinos y queremos garantizar su calidad de vida. Por eso reclamamos que la banda de protección prevista se amplíe, para que puedan vivir tranquilos. Además, no queremos que se urbanice nada más entorno al Mar Menor porque la presión urbanística ya es exagerada y hay que seguir protegiéndolo”, señala el portavoz socialista, Manolo Torres.
Además, el PSOE también reclamará que se acepten como núcleos rurales los solicitados por los vecinos, como son, entre otros:
- Casas del Pino, Casas de Belmonte y Collado Mochuno, solicitados por la asociación de vecinos de Canteras.
- Los Roses de Canteras, solicitado por la asociación de vecinos de Los Díaz.
- Las Matildes, solicitado por la asociación de vecinos de El Algar y varios ciudadanos.
“Queremos que los vecinos puedan vivir donde siempre lo han hecho y que se siga protegiendo el Mar Menor. Estas son algunas de las líneas rojas que tenemos para apoyar el nuevo Plan General”, insiste Torres.
Los socialistas presentaron alegaciones al Plan General con el objetivo de que el documento fuera más igualitario, justo, sostenible y verde. Asimismo, mantuvieron reuniones con colectivos y asociaciones para que este documento se ajustara a las necesidades reales de los vecinos. “Ahora afrontamos la fase final de su aprobación y vamos a seguir exigiendo que se adopten medidas para que este documento garantice el futuro de Cartagena respetando nuestro entorno natural, nuestra industria y, sobre todo, las necesidades que garantizan el mejor futuro posible para nuestros vecinos”, destaca Torres.